Susana Muhamad, actual ministra de Ambiente, fue una de las que levantó la mano este martes en el consejo de ministros, liderado por el presidente Gustavo Petro, para rechazar la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho.
Leer también: Juan Fernando Cristo propone a ministros renunciar: “Es insostenible el gabinete como está hoy”
“Como feminista y como mujer yo no puedo sentarme en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti. Y yo no soy la que voy a renunciar, pero es algo que tengo que decirlo y expresarlo”, dijo este martes la funcionaria.
Agregó: “Ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos de este proyecto”, en relación también a Laura Sarabia, canciller de la República.
Este miércoles, aunque había dicho que no iba a renunciar a su cargo, ratificó su rechazo al nombramiento de Benedetti, al punto que advirtió que si el político barranquillero continúa en su puesto estaría obligada a presentar su renuncia.
En la conversación con la W Radio, Muhamad aseguró que no sabía que el consejo de ministros iba a ser transmitido. Comentó que luego de ver la “escena” que se presentó, con Armando Benedetti sentado al lado del presidente “no tuvimos otra opción que manifestar nuestro desacuerdo”.
Precisamente sobre Benedetti, la ministra de Ambiente aseguró que ante su presencia en el Gobierno, su continuidad en el cargo sería “muy difícil de sostener”.
Importante: ¿Qué podría pasar ahora en el gabinete tras una noche de puyas y dardos?
“Primero quiero conversar directamente con el presidente Petro”, dijo sobre la posibilidad de presentar su renuncia.
Aseguró también que no abandonará la visión progresista del Gobierno y que seguirá trabajando para cumplir las promesas que se hicieron a las comunidades.