Compartir:

A 47 meses de prisión fue condenado Edwin Antonio Correa Martínez, el falso médico que practicó de manera irregular un procedimiento estético que le causó la muerte a un hombre, el 27 de diciembre de 2020, en Medellín (Antioquia).

Lea: Caso Sofía Delgado: familia de la víctima denuncia nuevo aplazamiento en juicio contra Brayan Campo

Un juez penal de conocimiento declaró al falso cirujano estético como responsable del delito de homicidio simple, en atención al preacuerdo suscrito entre la deefensa y la Fiscalía General de la Nación.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial presentó al juez pruebas que dan cuenta de que Correa Martínez llegó a una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires y le inyectó una sustancia líquida en los glúteos a un hombre, que horas después presentó complicaciones de salud y falleció en un centro asistencial.

También: Hallan muerta a joven colombiana en Estados Unidos: acababa de contraer matrimonio con un militar

Los exámenes médicos determinaron que tenía en el cuerpo biopolímeros, que le produjeron una embolia pulmonar grasa.

“En el curso del proceso se estableció que el hoy sentenciado no era profesional en medicina ni especialista en tratamientos estéticos. Tampoco estaba autorizado para prestar servicios de salud o realizar intervenciones quirúrgicas. Además, el lugar en el que se practicó el procedimiento no era apto”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Además: Ascienden a 56 los muertos y a 54.000 los desplazados por violencia en el Catatumbo

El sentenciado aceptó los hechos que se le atribuían, y el juzgado le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.