Bastante preocupados se encuentran los seguidores de la creadora de contenido Daneidy Barrera Rojas, más conocida en redes sociales como Epa Colombia, quien está recluida desde el pasado 30 de enero en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, cumpliendo una condena de 5 años y 3 meses de prisión.
Lea: Hombre se puso en peligro al hablar por celular durante un asado: casi crea un incendio
La influencer fue ingresada al establecimiento carcelario luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme su condena a 63 meses y 15 días de prisión por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas.
El hecho por el que fue sentenciada la creadora de contenido en redes sociales es la vandalización de estaciones de Transmilenio en Bogotá durante las marchas del estallido social de 2019.
También: Tras polémica en los Grammy ahora Kanye West dice ser Nazi y que controla a su esposa
La sentencia de la Corte Suprema también ratificó la negación a Epa Colombia de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. Esto quiere decir que la ‘influencer’ tendrá que cumplir la condena en establecimiento carcelario, sin beneficio de casa por cárcel.
Días después de su reclusión en El Buen Pastor, otra creadora de contenido colombiana, llamada Isabela Rivera y conocida como Chabe en TikTok, reveló detalles del estado de ánimo de Epa Colombia en la cárcel.
Chabe contó en un video que ella hizo una visita a la prisión, pero no para ver a Epa Colombia, sino para acompañar a una amiga que necesitaba hablar con una reclusa del mismo pabellón.
Además: Usuario publicó camiseta de Shakira abrazando a Diomedes Díaz y se hizo viral
Allí alguien le comentó que Epa Colombia había estado muy triste desde su ingreso y no había salido de su celda para no hablar con nadie. Además, le contó que la influencer había firmado un documento en el que indicó que no está dispuesta a conceder entrevista a ningún medio de comunicación.
Tras conocerse esta información, decenas de seguidores de Epa Colombia se solidarizaron con mensajes de apoyo en redes sociales.
Epa Colombia jugando fútbol en El Buen Pastor
Sin embargo, el ánimo de Epa Colombia parece estar mejorando, según se observa en un video que circula desde este sábado en redes sociales, el primero que se conoce de ella desde que ingresó a la cárcel.
Lea: Fruko llega con todos sus ‘Tesos’ a la Berbetronik
En el clip, Epa Colombia se ve jugando fútbol junto con otras reclusas en uno de los patios de la prisión, lo que quiere decir que ya se animó a compartir con sus compañeras. La mujer que la graba le da ánimos: “Vamos, Epa”, le grita.