Compartir:

La defensora del Pueblo, Iris Marín, calificó de “insostenible” la permanencia de Armando Benedetti en el Gobierno. El presidente Gustavo Petro lo nombró la semana pasado como jefe de despacho, generando molestia entre varios funcionarios del gabinete.

Lea: Susana Muhamad, ministra de Ambiente, presenta su renuncia a Petro

Con el nuevo cargo de Benedetti, la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien presentó su renuncia este domingo, lideraron el bloque opositor con el respaldo de Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP; Juan Correa, exministro de Cultura; Andrés Camacho, ministro de Energía; Jorge Rojas, exdirector del Dapre y Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

Por su parte, la defensora Iris Marín consideró este domingo que “la permanencia del señor Benedetti en el Gobierno es insostenible por mucho tiempo más. Me parece una lástima que el Gobierno esté tan dividido al interior, porque es importante que el Gobierno esté muy unido y concentrando en torno a un país que tiene tantas demandas (y un nivel de violencia descontrolado)”.

También: El día que la izquierda se le reveló a Petro por su defensa de Benedetti

“Desafortunadamente esta situación de Benedetti nos está poniendo a discutir sobre esas cosas, siendo un problema prácticamente fácil de solucionar”, agregó en su cuenta de X (Twitter).

El presidente Gustavo Petro ha defendido en varias ocasiones el nombramiento de Armando Benedetti. El mandatario criticó a la izquierda y trató de sectarios a algunos de sus funcionarios. Además, los acusó de tener agendas paralelas y aspiraciones presidenciales. Ya no hubo reversa y los indignados funcionarios empezaron a pasar cartas de renuncia.

Además: Petro, la implosión de su gobierno y un país bajo riesgo

De otro lado, Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud; Diego Guevara, ministro de Hacienda; Iván Velásquez, ministro de Defensa; Laura Sarabia, canciller y otro funcionario más, pese a los regaños de Petro, lo respaldan a raja tabla. No obstante, es evidente el enfrentamiento entre los purasangre de la izquierda y los anexos de la campaña.