Compartir:

Este lunes 10 de febrero la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra María Niny Echeverry Prada, superintendente Delegada para la Protección al Usuario de la Superintendencia Nacional de Salud.

Leer más: “Un gabinete no debe ser una lucha por los votos del pueblo”: Petro

La acción disciplinaria se inició por un presunto trato irrespetuoso registrado el pasado 7 de febrero del presente año, durante el evento conocido como “Diálogos con la Super” realizado en la ciudad Manizales, en el departamento de Caldas.

Al parecer, la funcionaria habría tratado de manera “desobligante” a ciudadanos, usuarios del servicio de salud, representantes de veedurías y servidores públicos asistentes al evento realizado en la sede del Fondo Cultural del Café de la Alcaldía Municipal de Manizales.

Leer más: Cuatro mujeres murieron por el impacto de un rayo durante un partido de fútbol

El ente de control indicó que se analizaran las grabaciones realizadas por los presentes, los cuales serán anexados al expediente como prueba del hecho que generó malestar en la ciudadanía.

Sobre estos hechos, la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción ordenó “diversas pruebas para esclarecer los hechos y determinar si hubo una violación a los principios de respeto y trato digno hacia los ciudadanos”.

No olvide leer: Mujer asesinó a su novio de una puñalada y mientras agonizaba le pidió que no la dejara sola