Compartir:

Yina Catherine Medina, de 32 años, madre de la menor que fue asesinada en Bogotá el pasado sábado 8 de febrero en medio de un ataque sicarial, sigue en cuidados intensivos en un hospital del sur de la ciudad capital.

Leer también: Niña de cuatro años murió tras intento de sicariato en Bogotá

El atentado, ocurrido aproximadamente a las 5 de la tarde de ese sábado en el barrio Ciudad Montes -diagonal 16 sur con carrera 41, dejó una víctima fatal, una niña de solo 4 años, de nombre Jesslín. Su hermanito, de solo 2 años, resultó ileso.

Medina, junto a sus dos hijos, se encontraba en dentro de un vehículo de color rojo. Sujetos armados se acercaron al vehículo y dispararon contra todos los ocupantes, causándoles múltiples y graves heridas.

La Policía de Bogotá ya empezó las investigaciones correspondientes, para determinar los detalles del crimen. Las autoridades tienen en su poder un video grabado por una cámara de seguridad del sector, en el que se nota el momento en que dos sujetos llegan a bordo de una motocicleta para perpetrar el atentado a bala.

“Escuché alrededor de 6 o 7 tiros. Cuando fuimos a ver, vimos a una señora llamando a la Policía con la mano. Era una señora alta que hacía señas desde el carro rojo”, dijo un testigo del hecho a Noticias Caracol.

En otros videos también se observa el momento en que otros vecinos intentan socorrer a la familia. La niña de cuatro años, al momento de sacarla de vehículo, ya había fallecido por un disparo en la cabeza.

Importante: Incautan en el Pacífico más de una tonelada de cocaína

Hipótesis del ataque

Las autoridades tratan de establecer si el hecho criminal tiene que ver con un presunto ajuste de cuentas con algún familiar de Yina o sus hijos. Todavía no se ha podido confirmar esta hipótesis.

El coronel William Lara, subcomandante de la Policía de Bogotá, ha manifestado en varios medios nacionales que esperan contar con la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el hecho.