El contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, tendrá incapacidad médica hasta el próximo 6 de marzo debido a una crisis asmática, informó este lunes el ente a través de un comunicado.
También: PGN abrió investigación disciplinaria contra Superintendente delegada de SuperSalud
Rodríguez Becerra fue ingresado de urgencias el pasado miércoles 5 de febrero a la Fundación Santa Fe en Bogotá por un cuadro gripal severo que requirió hospitalización.
“Una vez valorado, el cuerpo médico procedió a ordenar su inmediata hospitalización hasta el día de hoy 10 de febrero”, detalló la Contraloría.
Además: Álvaro Uribe salió de su audiencia en Paloquemao sin dar mayores declaraciones: “Todo se ha dicho”
Aunque el jefe del ente de control ya salió del centro médico, los galenos no le dieron el alta, sino que ahora la hospitalización será en casa.
“Producto de los diversos exámenes de seguimiento y valoración practicados esta mañana, los médicos a cargo determinaron la necesidad de mantener su hospitalización en casa a partir de hoy”, indicó la Contraloría.
Aquí: “Un gabinete no debe ser una lucha por los votos del pueblo”: Petro
Agregó que en su residencia, Carlos Hernán Rodríguez recibirá terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de continuar el tratamiento contra la crisis asmática con fenotipo T2 alto.
Durante su incapacidad médica, hasta el próximo 6 de marzo, asumirá las funciones de Contralor General el actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras, Luis Enrique Abadía García.