Compartir:

Ante el escándalo suscitado en días recientes por la supuesta infiltración de Diego Marín, conocido con el alias de Papá Pitufo, a la campaña presidencial de Gustavo Petro, el mandatario reconoció que sí tuvo un encuentro con el hombre, hoy capturado, durante sus correrías por la Presidencia.

Lea también: Los saltos que ha dado alias Gordo 40 en el hampa de Barranquilla

Fue a través de un extenso mensaje en X donde Petro aseguró que “la única vez que vi a ese señor fue llevado por Daniel García, un exfuncionario de mi Alcaldía, del Partido Verde, que me lo presentó con otros señores como empresario del Sanandresito”.

“Le expliqué, sin saber quién era, que mi política consistía en transformar los Sanandresitos de espacios de contrabando, en espacios de producción nacional”, escribió el jefe de Estado.

Lea también: Asesinato de niña de cuatro años en Bogotá: la hipótesis que se maneja

Además, admitió que el ‘Zar del Contrabando’, como también se le conoce, destinó $500 millones de su patrimonio a la campaña Petro presidente que más tarde alertaría Augusto Rodríguez, hoy director de la Unidad Nacional de Protección, por lo que, explicó, ordenó “de inmediato devolver el dinero y grabar la devolución”.

Un día después, “di orden pública de no recibir dineros en las regiones y concentrar esa actividad exclusivamente en la gerencia nacional, que tuvo explícita indicación mía de no recibir un solo peso de la mafia”.

Lea también: Buscan afectar la imparcialidad del proceso: defensa de Nicolás Petro arremete contra la Fiscalía

Negó que en Madrid hubiese sostenido un encuentro con Benedetti y Marín y aclaró que a lo único que asistió en España fue a un rally “convocado de manera pública” en el auditorio público de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Indicó también que la intención de ‘Papá Pitufo’ no solo eran infiltrar los $500 millones, sino además sumarle otros $10.000 más “por los puestos de la DIAN y la Polfa”, que es la Policía Fiscal y Aduanera.

“Desde allí comenzó mi actividad por hacerlo capturar, cosa que logré en España”, conluyó.