La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profirió una acusación en contra del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Miguel Abraham Polo Polo por el delito de hostigamiento agravado.
Leer más: Crisis en el Catatumbo, Chocó y Bolívar aceleró la salida del ministro de Defensa del Gobierno
La Alta Corte consideró que el congresista promovió e instigó actos orientados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente Gustavo Petro, por razones de discriminación de ideología política.
“Habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a eliminar a estas personas”, indicó la Corte.
Lea además: Los saltos que ha dado alias Gordo 40 en el hampa de Barranquilla
De quedar en firme, el caso pasaría a la Sala de Primera Instancia que determinará si el congresista es responsable o no del delito hostigamiento agravado.
Polo Polo afirma que se defenderá ante acusación de la Corte
Sobre la decisión anunciada por la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara indicó que se defenderá con el apoyo de su abogado Jhonatan Peláez.
“La Corte Suprema me llevará a juicio porque considera que llamar guerrillero a Petro y defender a las Fuerzas Militares instiga a mis seguidores a atacar y exterminar a los miembros del M-19.Me defenderé, como siempre lo he hecho, junto con mi abogado @JhonatanPelaezS , porque una publicación contra Petro o el M-19 no tiene la capacidad de incitar atentados contra sus miembros”, escribió desde su cuenta de X.
No olvide leer: No es sano combinar aspiraciones electorales con administración pública: Petro sobre relevos ministeriales
“Quienes sí instigaron a atacar a miembros de nuestra Fuerza Pública y a vandalizar comercios fueron los sectores de izquierda durante el paro, y hoy están libres y gobernando”, sostuvo.
Finalmente, el congresista calificó de exagerada la decisión del Alto Tribunal.
“Petro llama a periodistas muñecas de la mafia y Nazi a cualquier opositor y ahí está normal. Consideramos que la Corte ha exagerado con esta decisión”, concluyó.
En otra publicación, Polo Polo asegura que la Corte lo llama a juicio solo por compartir un video en que “queman un muñeco con la cara de Petro”.
“La Corte me lleva a juicio por retwittear un video de una protesta en la que manifestantes queman un muñeco con la cara de Petro. ¡POR RETWITTEAR!”, escribió.
Por su parte, afirmó que los responsables del ataque al Palacio de Justicia, y el “estallido” social de 2021 están libres.
Lea también: La crisis en el gabinete de Petro cumple una semana sin solución a la vista
“Pero quienes sí quemaron el Palacio de Justicia en 1985 y promovieron la quema de policías, militares, CAI y comercios durante el “estallido” de 2021, hoy están libres y gobernando. Consideramos que esto es excesivo”, añadió.