Compartir:

Dos tutelas que buscaban concederle casa por cárcel a Daneidy Barrera, también conocida como ‘Epa Colombia’, fueron negadas por la Corte Suprema de Justicia por lo que continuará recluida en el Buen Pastor.

Lea también: Joven compró una lavadora por Temu confiada en las ofertas, pero fue una sorpresa lo que recibió

“Revisado el escrito de tutela y los anexos, no se observa que el gestor ostente la titularidad de las prerrogativas fundamentales que invoca. Pues, se advierte que el promotor acudió a esta vía en nombre propio y en beneficio de Daneidy Barrera Rojas, sin aducir alguna circunstancia especial que justifique su intervención”, aseguró el alto tribunal en su decisión.

El primer recurso fue interpuesto por el abogado Eduardo José Díaz Fuentes y el segundo por el también litigante Omar Ocampo, antigua defensa de ‘Epa Colombia’. La segunda tutela pretendía proteger los derechos de la hija de la enjuiciada, pero también fue negada.

De acuerdo con la Corte Suprema, Ocampo ya no contaba con legitimidad para representar a Barrera y, además, no se acogió al programa que permite el acercamiento de madres e hijos mientras estas pagan su condena.

Lea también: El duro enfrentamiento entre Francisco Barbosa y Petro por ‘Pitufo’: “Su cinismo es patológico”

“La progenitora de la menor agenciada, no se acogió al programa de desarrollo infantil en establecimientos de reclusión conforme a la guía operativa del servicio DIER emanada del ICBF, que le fue socializado el 3 y 6 de febrero de 2025, informándole los requisitos para la aprobación del cupo”, dicen en la sentencia.

Agregaron que ni siquiera se vislumbró “amenaza de prerrogativa alguna, máxime cuando los convocados acreditaron venir atendiendo los lineamientos normativos y constitucionales sobre el particular”.

Se encuentra en la cárcel El Buen Pastor pagando una condena de cinco años y dos meses por los hechos ocurridos en el 2019, cuando la creadora de contenido y ahora empresaria, se grabó cuando le causaba daño a las estaciones de Transmilenio en Bogotá.

Lea también: “Hay un grupo de oficiales retirados de la Policía vinculados a la investigación de Papá Pitufo”: Fiscalía

Desde ese momento Barrera enfrentó varios procesos con la justicia, pero no fue hasta ahora que salió el fallo que señalaba que debía pagar una pena en la cárcel.

Desde este momento, familiares, amigos y trabajadores de su empresa se han apostado fuera de la cárcel para exigir la liberación de Epa Colombia, pues consideran que ella ha pagado por esos hechos y, por el contrario, se “regeneró”.