Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, se encuentra en la cárcel de El Buen Pastor, donde cumple condena de cinco años y tres meses de prisión por los delitos de daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terroristas.
Leer también: Niegan dos tutelas que buscaban concederle casa por cárcel a ‘Epa Colombia’
Desde el sitio, dio declaraciones, refiriéndose a su caso, a cómo ha pasado los primeros días en prisión y de por qué hizo lo que hizo.
“Han sido días difíciles, de mucha tribulación, de mucha tristeza, pero bueno, solamente Dios sabe el para qué debo estar aquí”, dijo en Noticias Caracol.
La creadora de contenido habló sobre lo sucedido en 2019, los actos vandálicos que la llevaron eventualmente a la cárcel.
“Yo estaba con unos amigos, y me dijeron ‘amiga, vamos a hacer un video que estamos en medio de las marchas’. A los cinco minutos se volvió viral… Sí, dañé bien ajeno, pero no debió estar el delito de instigación con fines terroristas porque no hay terrorismo. No destruí toda la estación, solo fueron tres cosas: un vidrio, la tarjeta del lector y otro vidrio”, dijo en la entrevista.
También aseguró que el hecho de ser figura pública le jugó en contra.
“Si yo no fuera una persona pública, sino una persona normal, nada de esto hubiera pasado. Ser una persona reconocida me trajo acá. Fue una condena injusta y desproporcionada”, afirmó.
De igual manera, también habló en relación a su rol como madre, pues tiene una hija de apenas nueve meses, llamada Daphne Samara.
“Mi hija tiene nueve meses, ella me necesita y yo la necesito (...). En 2019 yo no tenía una hija, pero ahora tengo una que depende de mí”, dijo ‘Epa Colombia’, quien aseguró que tiene 17 días sin ver a su hija.
Barrera Rojas señaló que por ahora su vida en la cárcel se basa en aferrarse a Dios y aprender de las circunstancias.
Importante: Foto de la hija de ‘Epa Colombia’ conmueve a las redes sociales: “Mamá, te extraño, vuelve pronto”
“Les hablo (a las demás reclusas) de Dios. Leo la Biblia”, contó Daneidy, quien también ha sido vista jugando fútbol dentro de El Buen Pastor.