Este jueves, el patrullero Jhan Carlos Calderón Mendoza, adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue asesinado por un francotirador mientras realizaba labores de centinela en la subestación de la vereda La Floresta, ubicada en el corregimiento de Aguaclara, en la zona rural de Cúcuta.
Le recomendamos: Alerta en Bogotá por una bandera del ELN en la autopista norte
El ataque ocurrió en horas de la tarde, cuando el uniformado fue impactado por disparos provenientes de un francotirador. A pesar de los esfuerzos inmediatos de sus compañeros para brindarle atención médica, las heridas fueron de tal gravedad que no logró sobrevivir. El hecho ha generado indignación y tristeza entre sus colegas y la comunidad local.
Las autoridades han reaccionado rápidamente ante este acto de violencia. Se ha ordenado un despliegue de seguridad en la zona, así como en la vía que conecta con el municipio de Puerto Santander, con el objetivo de proteger tanto a los uniformados como a la población civil y prevenir nuevos ataques.
Le sugerimos leer: Detienen a alias Mocho Olmedo, disidente que se había entregado tras pedido de extradición de EE. UU.
Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar qué grupo estaría detrás de este ataque. Sin embargo, se sabe que en la región tienen presencia grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el EPL, lo que incrementa la preocupación sobre la seguridad en el área.