Compartir:

Una muy grave denuncia reportó el Observatorio de Paz-Pazes. En sus redes sociales alertaron sobre incursiones que estarían haciendo miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Nueva Área de Reincorporación (NAR) Omaira Díaz ubicada en la vereda San Francisco, de Yondó, Antioquia.

Leer también: General Puentes indicó que está “dispuesto a colaborar” con la Fiscalía tras vinculación a red de ‘Papá Pitufo’

Según el reporte, los guerrilleros habrían intimidado a los firmantes de paz y sus familias, exigiéndoles cortar el servicio de internet.

Hay que recordar que el mismo observatorio ha recibido información sobre la presencia de hombres del Clan del Golfo en un sector cercano conocido como Bocas del San Juan. Estoy aumenta la preocupación entre los habitantes de la zona por un posible enfrentamiento entre los dos grupos armados ilegales.

“Instamos a las autoridades del Gobierno nacional, a institucionalidad, defensores de derechos humanos, veedores del acuerdo de paz a rodear este territorio y actuar diligentemente para proteger la vida de firmantes y población conexa”, se lee en el comunicado de la denuncia hecha por el Observatorio de Paz-Pazes.

Importante: Epa Colombia le escribió sentida carta a su hija desde la cárcel: “Eres mi motor para nunca rendirme”

Ya el partido Comunes había alertado sobre posibles enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN en el sector, con restricciones de movilidad a la población presuntamente ordenada por los grupos armados.