El Cauca continúa convulso. El pasado 14 de febrero el hermano y cuñado del alcalde del municipio de Florencia, Cauca, Robert Cruz Lasso, fueron asesinados mientras salían de una finca en El Patía, donde se encontraban.
Lea también: Presunto sicario baleó a uno de los escoltas de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico, en Bellavista
Ítalo Urbano y Yimer Cruz Ortega habrían sido atacados con armas de fuego por sujetos desconocidos que al parecer los esperaron a que salieran del lugar en el que se encontraban departiendo con otras personas.
Aunque el doble crimen ocurrió el pasado viernes, solo fue hasta este domingo cuando la Alcaldía Municipal de Florencia dio a conocer el parentesco de los fallecidos con el mandatario de esa población lamentando la “irreparable pérdida”.
Lea también: “En esta vida no se pudo mi amor, pero quizás en otra sí”: emotivo mensaje de hermana de Zair Guette
“La Administración Municipal de Florencia, Cauca, expresa su más profundo sentimiento de solidaridad y acompañamiento a nuestro alcalde Robert Cruz Lasso, y a toda su familia, ante la irreparable pérdida de su hermano Yimer Cruz Ortega”, lamentaron.
Asimismo, la Gobernación del Cauca expresó su rechazo por el asesinato de los dos hombres y pidió justicia frente al caso que enluta a la población caucana.
Lea también: Policía interviene a las afueras del estadio donde Shakira se presentaría en Lima, Perú
Hasta el momento ningún grupo armado ilegal que hacen presencia en la zona se ha atribuido el homicidio.
En la zona delinquen el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, así como algunas facciones del ELN que como el Catatumbo, mantienen disputas territoriales lo que mantiene en alerta y atemorizados a los habitantes.