Compartir:

Ejército Nacional confirmó que miembros de las disidencias de las Farc atacaron con drones cargados de explosivos el hospital de campaña ubicado en el corregimiento de El Plateado, del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.

Leer más: Presidencia desmiente afectaciones de salud del mandatario Gustavo Petro

De acuerdo con la institución castrense las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 verifican el área con un Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, tras el ataque atribuido al grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

Se trató de un artefacto explosivo de bajo poder, el cual fue lanzado hacia la carpa principal del hospital. El ataque dejó como consecuencia varias heridas leves en una de las trabajadoras de la E.S.E. quien fue impactada por esquirlas provenientes del artefacto explosivo.

Las autoridades reportaron que la persona lesionada recibe atención médica y está fuera de peligro.

Sobre estos hechos, desde el Ministerio de Salud rechazaron el ataque contra los miembros del cuerpo de salud de la E.S.E Suroccidente del Cauca.

Le puede interesar: “Recomendar puestos en la Dian no es delito, pero tener una red allí sí”: fiscal tras declaraciones de Reyes

“El Ministerio de Salud y Protección Social exige a todos los actores presentes en el territorio garantizar el libre acceso y movilización de médicos, enfermeras, y todos aquellos que componen los diversos equipos de la salud a las zonas de conflicto armado. Todo esto con el fin de salvaguardar este derecho fundamental a la población civil”, se lee en el comunicado.

Las esquirlas también generaron múltiples afectaciones en la carpa que compone la fachada externa del hospital.

Lea también: Sismo de 4.6 sacudió parte del país este lunes