Compartir:

Durante la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, el presidente Gustavo Petro alertó que le quieren “disparar un misil” a su avión.

“Me quieren disparar un misil, a mi avión; los narcotraficantes los compraron y los tienen guardado por ahí, no uno sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar”, le dijo el jefe de Estado al alto oficial.

Petro, que el año pasado había denunciado que estaba en marcha otro plan para atentar contra su vida, agregó: “Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia y eso puede asustar, sí, claro que asusta”.

El mandatario no dio detalles sobre el supuesto plan para atacar su avión pero señaló que la guerrilla del Eln con la que el Gobierno suspendió los diálogos de paz el mes pasado por la violencia en la región del Catatumbo, “es una de las grandes mafias de Colombia”.

Esta no es la primera vez que Petro hace una denuncia de este tipo pues en septiembre pasado aseguró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, le alertó de un supuesto plan para asesinarlo antes de que acabara 2024 en un atentado con un camión cargado con dinamita.

“La versión llegó por ahí, por la DEA, vía embajador”, dijo Petro entonces.

También en 2022, cuando era candidato presidencial, el hoy mandatario denunció que la banda criminal “La Cordillera” pretendía cometer un atentado para asesinarlo.

El presidente ha hablado durante su mandato sobre la idea de un golpe de Estado y de un plan para asesinarlo, sin señalar a nadie en particular, a través de mensajes publicados en sus redes sociales y en intervenciones en varios escenarios, como el de hoy en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.