Compartir:

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, se refirió este lunes 17 de febrero a su supuesta vinculación con Víctor Hugo Sierra, alias Harry.

Leer más: Minsalud rechaza ataque con explosivos contra misión médica en El Plateado, Cauca

De acuerdo con las autoridades, alias Harry, es uno de los intermediarios de Diego Marín, más conocido como ‘el zar del contrabando’ o ‘Papá Pitufo’, quien habría operado durante más de 30 años comprando policías, funcionarios de la DIAN y judiciales, así como políticos, para traficar el 80 % de las mercancías ilegales del país a través de los puertos de Buenaventura y el Caribe.

El escándalo de corrupción de ‘Papá Pitufo’ también salpicó al presidente Gustavo Petro y a varios sectores poderosos del país, pues investigaciones señalan que Marín le habría entregado en 2022 a Xavier Vendrell, ex asesor catalán de la campaña de Petro, $500 millones.

En la lista de salpicados también figura el nombre del presidente de Ecopetrol. Según una información revelada por revista Cambio, se menciona que Roa tendría una relación cercana con Víctor Sierra, alias Harry.

Le puede interesar: Minsalud dice que cumplirá órdenes de la Corte sobre UPC y presupuestos máximos

De acuerdo con unos audios de 2022 , descritos por el medio capitalino, Roa se habría citado con Víctor Hugo Sierra en un hotel a las 5:00 de la tarde; sin embargo, se desconocen los motivos del encuentro.

Respecto al audio revelado por la periodista María Jimena Duzán, el entonces gerente de la campaña del presidente Gustavo Petro, indicó que no tuvo ningún acercamiento con alias Harry o con personas cercanas a Diego Marín.

“No hay ninguna realidad respecto de que yo haya mantenido o adelantado algún acercamiento con persona alguna cercana al señor Diego Marín o alguno de sus contactos y por eso el día de hoy estoy a la espera de unas revisiones que están haciendo mis abogados para solicitar un derecho de rectificación”, comentó.

Lea también: Video: Hombre en un tractor se llevó todo a su paso mientras las personas huían desesperadas

Asimismo recalcó, que no estuvo en hechos asociados a un intento de ingreso de recursos provenientes de Diego Marín,

“Yo me mantengo en los hechos que son reales. Primero, yo no estuve en los hechos asociados a un intento de ingreso de recursos provenientes de la persona que hacen referencia. Y lo segundo que tengo claro es que yo nunca sostuve ninguna conversación con la persona que ella menciona...es con otra persona, pero justamente sobre eso es que solicitaré en el derecho de rectificación”, concluyó.