Compartir:

El presidente Gustavo Petro aclaró en la noche del lunes, a través de su cuenta de X, que sí estuvo el fin de semana en la Fundación Santa Fe, clínica ubicada en el norte de Bogotá, pero no porque su salud se hubiera deteriorado, como se especuló en redes sociales, sino realizando una visita a su hija menor, Antonella, quien tuvo que ser internada por “una virosis”.

Relacionado: Presidencia desmiente afectaciones de salud del mandatario Gustavo Petro

“Si yo visito a mi hija en la fundación Santa fe, como bien sabe la clínica, indudablemente hay movimiento de escoltas y carros, tanto los que cuidan a mi hija como a mí. Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países arábicos, de visitarla. De dónde sale entonces que (yo) estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, escribió Petro en la red social.

El mandatario aseveró que se trató de “un ataque de fake news de la extrema derecha, que tuvo como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad, a mi propia hija Antonella”.

Lea también: Ministro Luis Carlos Reyes denunció que Roy Barreras le pidió nombrar fichas suyas en la Dian

“¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente porque infundan mentiras criminalmente a la opinión publica? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, agregó el mandatario.

Gustavo Petro le pidió a la clínica Fundación Santa Fe que haga público el motivo por el que su hija menor tuvo que ser hospitalizada, con el propósito de despejar cualquier duda que quede en la opinión pública sobre este tema.

Lea además: Capturan a hombre solicitado en extradición por abusar de una sobrina en Estados Unidos

“No sé si con personas al interior de la fundación Santa fe, que ya me ha pasado, por sectarismo del personas allí, o de cualquier paisano por ahí, se construye por la extrema derecha una campaña criminal de desinformación. Le solicito a la fundación, que en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”, indicó el jefe de Estado.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se dio horas después del comunicado emitido por la Presidencia de la República en el que se desmintieron los rumores sobre el estado de salud del mandatario.

La Presidencia aseguró que el jefe de Estado se encuentra “en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño”.

“Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe ninguna afectación en su salud”, agregó.