La ceremonia de Transmisión de Mando del nuevo director general de la Policía, el general Carlos Triana, ha servido para que el presidente Gustavo Petro hable de distintos temas que están en la palestra pública en la actualidad.
Leer también: Presidente Petro cuestiona investigación de la Fiscalía contra ‘Papá Pitufo’: “Lo van a dejar libre”
Desmintió los rumores sobre afectaciones de salud, aseguró que existen planes para atentar en su contra, pero también de la corrupción y el contrabando en el país, a propósito de Diego Marín, el ‘zar del contrabando’, o alias Papa Pitufo, y del escándalo sobre una lista de congresistas que habían solicitado puestos dentro de la DIAN.
“El caso Buenaventura debe tener una investigación en profundidad por parte de la actual Fiscalía, que involucre a generales, puertos, la DIAN, la Aduana y políticos. Nos muestra cuál es el régimen de corrupción y nos debe llevar a la conclusión de que se acaba o se acaba, o es Colombia la que se acaba”, dijo el presidente.
Además, agregó: “El mayor enemigo de la paz en Colombia es la alianza entre los corruptos del Estado y los delincuentes y criminales fuera del Estado. Ese poder político es para la impunidad, permitiendo que crezca el crimen, la riqueza ilícita y la descomposición del pueblo colombiano”.
Sobre este mismo tema, añadió: “No es diciéndonos mentiras, el narcotráfico tiene sello oficial, y el contrabando de Buenaventura tiene sello oficial”.
En la misma ceremonia, Petro cuestionó a la Fiscalía por investigaciones a Papá Pitufo. Aseguró en su discurso que solo le imputarían delitos desde el 2023 y no de los 38 años que lleva delinquiendo.
Importante: Petro denuncia que “los narcotraficantes” quieren atacar el avión presidencial con misiles
“Qué saco yo con extraditarlo si aquí se le está investigando por delitos que arrancan en 2023. Lo van a dejar libre en la Fiscalía, después de 38 años de delinquir y sobornar”, añadió.
Sobre un supuesto plan para atentar en su contra, el mandatario nacional indicó que: “Me quieren disparar un misil, a mi avión; los narcotraficantes los compraron y los tienen guardado por ahí, no uno sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar... Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia y eso puede asustar, sí, claro que asusta”.