El Ministerio de Defensa informó en la tarde de este viernes que fueron liberados cuatro soldados del Ejército que estaban secuestrados por la guerrilla del ELN.
Lea: Petro solicitó a la Corte Constitucional una audiencia pública sobre la reforma pensional
Los uniformados liberados son: Misael Lugo Díaz, José Miguel Ruiz Cabrera, Deiber Zambrano Oviedo y Henry Andrés Hernández.
Ellos fueron secuestrados por hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los días 19 y 20 de febrero en el departamento de Arauca.
También: Jorge Colmenares denuncia que la vida de su papá estaría en riesgo: “Rechazo las amenazas”
“Gracias a la labor conjunta de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, podrán reencontrarse con sus familias. Estamos a disposición de nuestros soldados para brindarles el apoyo integral que requieran en su proceso de reintegración. ¡Bienvenidos a la libertad!”, dijo el Ministerio de Defensa en X.
Esta semana el Ejército Nacional había denunciado el secuestro del soldado José Miguel Ruiz, ocurrido cuando este viajaba desde Bucaramanga, Santander, hacia Saravena (Arauca), “al término de un permiso por incapacidad médica para presentarse en su unidad”.
Además: Capturan a los investigadores que estuvieron al frente del caso de Nicolás Petro
Luego le ocurrió lo mismo al soldado profesional Misael Lugo cuando viajaba en un autobús que salió del departamento de Boyacá hacia Saravena, luego de un “permiso por calamidad que se le había concedido para atender temas personales”.
Mientras que el secuestr del soldado Henry Andrés Hernández Muñoz, miembro del Batallón de Operaciones Terrestres 30 de la Brigada 18 del Ejército, se registró cuando este se desplazaba en un autobús entre Bucaramanga, capital de Santander, y Tame, en Arauca.