Compartir:

Un juez penal de conocimiento condenó a 10 años y 7 meses de prisión a Brayan Schneider Campo Pillimué por el delito de acto sexual violento contra un menor de edad en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Lea: Capturan en aeropuerto de Cartagena a un hombre que llevaba cápsulas de cocaína camufladas en su peluca

Este caso es distinto al juicio que enfrenta Campo por el feminicidio de la niña Sofía Delgado, ocurrido el 29 de septiembre de 2024, también en Candelaria.

La Fiscalía General de la Nación aportó pruebas ante un juez penal de conocimiento contra Brayan Schneider Campo Pillimué sobre la agresión sexual de la que fue víctima una niña de 12 años el 28 de diciembre de 2018.

“La investigación acreditó que el hombre, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la menor de edad, se la llevó a un inmueble del corregimiento Villagorgona y la agredió sexualmente”, explicó la Fiscalía.

También: Polémica por exhibición de bandera del M-19 durante alocución de Petro: “Necesitamos verdad, no homenajes a criminales”

El juez determinó que el sentenciado no recibirá ningún beneficio y deberá cumplir la pena en centro penitenciario.

Campo Pillimué fue capturado en octubre de 2024 y judicializado por el feminicidio de Sofía Delgado, también de 12 años. En su momento, aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

“En este caso se le atribuye haberle causado la muerte a la menor de edad, luego de engañarla y convencerla de ingresar a un establecimiento de venta de venta de alimentos y artículos para animales, que era de su propiedad. Los elementos materiales de prueba indican que envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó a un cañadulzal, donde lo dejó abandonado”, agregó el ente acusador.

Además: Camión que transportaba militares cayó por un abismo: hay al menos 8 soldados muertos

Por este hecho Brayan Schneider Campo permanece privado de la libertad en centro carcelario, a la espera de que se emita otra sentencia condenatoria en su contra.