En la madrugada de este domingo 23 de febrero se registró una inusual situación en el municipio de Circasia, departamento del Quindío, donde un cajero automático de Bancolombia presentó una falla técnica y estaba entregando dinero de más a los usuarios.
Cuando el cajero arrojó más billetes de los solicitados a las primeras personas, la noticia corrió rápidamente entre decenas de habitantes del municipio, por lo que en cuestión de minutos se formó una larga fila de usuarios que también querían hacer los ‘jugosos’ retiros.
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Una llamada telefónica alertó a la Policía sobre la situación y esta envió al sitio una patrulla. Al llegar, los uniformados encontraron a varias personas haciendo fila, esperando su turno ansiosas para ver qué tanto dinero adicional podían sacarle al cajero automático de una de las entidades financieras más grandes del país.
Lo primero que hicieron los policías fue verificar el motivo por el que había tantas personas esperando utilizar el cajero a esas horas de la mañana. Al confirmar que lo que buscaban era aprovecharse de la falla técnica que presentaba la máquina, alertaron a Bancolombia sobre esta situación.
También decidieron cerrar las puertas para que nadie pudiera acceder al cajero hasta que Bancolombia tomara control del caso.
En respuesta, la entidad financiera indicó que procedería a bloquear el cajero para que no pudiera ser utilizado por nadie más. Asimismo, que enviaría a un técnico para resolver la falla de la máquina.
Hasta el momento se desconoce si los ciudadanos que alcanzaron a tomar dinero de más van a enfrentar alguna sanción o proceso legal.