Tras el desplome de un árbol en la intersección de la carrera 51 con calle 56, este lunes dos policías resultaron heridos en el centro de Medellín. El incidente ocurrió en el contexto de un fuerte aguacero que comenzó alrededor de la 1:00 p.m. y se extendió por casi seis horas, según reportes del Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (SIATA). Las lluvias fueron de mediana y alta intensidad, especialmente en el norte del Valle de Aburrá.
Le recomendamos: Explosión en Morales, Cauca dejó 19 heridos y fue atribuida a disidencias de las FARC
El mal tiempo también llevó a que conductores en la autopista Norte, en jurisdicción de Copacabana, reportaran altos niveles de agua que afectaron la movilidad en sentido norte-sur por algunos minutos. Sin embargo, la situación más crítica se vivió en el centro de la ciudad, donde los bomberos atendieron la emergencia tras la caída del árbol, que obligó a cerrar la vía temporalmente para facilitar la atención de los heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.
Además de los incidentes en el centro, las lluvias provocaron el cierre parcial de la vía hacia el corregimiento de Santa Elena debido al desprendimiento de material en el kilómetro 11+200, sector Mirador. Durante las intensas precipitaciones, al menos siete quebradas en la zona aumentaron su nivel de riesgo a naranja y dos a rojo, representando una situación de alerta para los residentes.
Le sugerimos leer: Bolívar confirma que presentó su renuncia al DPS y no descarta ser candidato presidencial
El saldo de este lunes en Medellín también incluyó un total de 255 descargas eléctricas, especialmente en las localidades de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota.