En Alemania, uno de los países de Europa con economía fuerte y estable, es una atracción para cualquier trabajador. Por lo sólidas que suelen ser sus empresas, por ser un país de primer mundo, prácticamente es un sueño poder trabajar en este país.
Leer también: Trabajo sí hay: Decathlon anuncia vacantes en todo el país para personal con o sin experiencia
Precisamente desde suelo germano están buscando trabajadores que hablen español y, por si fuera poco, que trabajen desde casa. El país está pasando por una escasez de trabajadores en sectores primordiales como la ingeniería, salud y tecnología y ha optado por ofrecer vacantes para aquellas personas que desean trabajar pero no desplazarse hasta este territorio.
Esto ha aumentado la posibilidad de que las empresas contraten personal remoto, sobre todo en áreas como la digitalización, marketing y atención al cliente. Esto supone que haya sueldos competitivos, además de estándares laborales cómodos, y lo mejor, desde casa.
Empleo remoto a 35 euros la hora
Una de las ofertas es de la empresa Nachhilfeunterricht, que se dedica a difundir tutorías para el aprendizaje en distintas materias como los idiomas, ciencias, humanidades o economía. La compañía publicó la oferta en LinkedIn, buscando candidatos que hablen bien español para dar clases en grupo a estudiantes que quieren aprender el idioma.
“En Nachhilfeunterricht, una de las principales plataformas educativas y parte del grupo GoStudent, estamos buscando tutores de español. Esperemos tú postulación”, se lee en la oferta.
El salario sería de 35 euros la hora, y los seleccionados no necesitan experiencia previa enseñando español, aunque sí un buen conocimiento del idioma y capacidades para enseñar.
Importante: Jeff Bezos ordenó al Washington Post publicar opiniones en apoyo al libre mercado
Requisitos
Para aplicar a esta vacante, los candidatos deben corresponder a dos requisitos: tener el español como lengua materna o buen dominio del idioma, tener buenas capacidades de docencia para enseñar.
Además, deberá estar disponible para impartir conocimiento sobre el idioma con estudiantes de toda Alemania, enseñar desde casa o presencial y elegir la metodología que prefiera para sus clases.