Compartir:

La vicepresidenta Francia Márquez denunció amenazas contra su vida y la de su familia. La funcionaria aseguró, a través de un comunicado, que estas estarían relacionadas por sus acciones contra la corrupción.

Leer más: Consejo de Estado niega tutela que pedía retractación de Petro al llamar “muñecas de la mafia” a periodistas

Márquez afirmó que a pesar de las amenazas no se rendirá ni guardará silencio.

“Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo”.

Asimismo, manifestó que intentan vincularla en escándalos políticos con los que buscan dañar su imagen.

Lea aquí: Intermediario de ‘Papá Pitufo’ se reunió con el hermano del presidente Petro en la Casa de Nariño

“Hoy por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra que únicamente buscan dañar mi imagen”, se lee en la misiva.

A renglón seguido, Márquez expresó que su propósito en el Gobierno Petro es trabajar por la igualdad, la equidad y la justicia social.

“Vine a este gobierno para trabajar por la igualdad, la equidad y la justicia social. No por la burocracia, ni por la politiquería, ni por los intereses que han frenado el verdadero cambio”, dijo.

Por su parte, la vicepresidente habló sobre su trabajo y los desafíos que ha enfrentado en el Ministerio de la Igualdad.

“Desde el primer día asumí el reto de construir una institución, a mí no me entregaron una creada. Me tocó poner el primer ladrillo, porque el ministerio era solo un papel. Lo hice con convicción y con la esperanza para cambiar la vida a millones de personas, pero cuando el compromiso no viene acompañado de las herramientas necesarias, el camino se vuelve más difícil”, sostuvo.

No olvide leer: Radican proyecto para reducir la jornada laboral en el sector público

“A pesar de esto, hoy el Ministerio de Igualdad y Equidad deja bases sólidas: 24 programas para el cierre de brechas y la garantía derechos, diseñados y en ejecución. A la fecha, más de 15.800 jóvenes son parte del programa Jóvenes en Paz; la línea 155 Salvia ha atendido a más de 19 mil mujeres víctimas y en riesgo de violencias de género; Hambre Cero ha llevado más de 50 mil toneladas de alimentos a las zonas más vulnerables”, agregó.

En el comunicado, Francia Márquez reiteró que nunca ha “guardado silencio” y aseguró que la lealtad es “advertir cuando el rumbo se desvía del camino”.

“Siempre he hablado con transparencia y con la verdad, nunca he guardado silencio. Porque la lealtad no es callar, la lealtad es advertir cuando el rumbo se desvía del camino, de la gente. No me malinterpreten, mi compromiso con el pueblo sigue intacto, y cuando señalo lo que considero que no está bien en nuestro gobierno, no es para destruir, sino para construir un camino más firme y honesto”, indicó.

Lea acá: Cambio Radical responsabiliza a Petro de lo que le pase a la vicepresidenta de la Cámara

Finalmente, manifestó que el gobierno no debe ceder ante el chantaje, pues sería el pueblo quien terminaría “pagando el precio”. Además, citó una frase de Simón Bolívar: “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”.