Compartir:

Laura Sarabia, actual canciller de la República, asistió este viernes 28 de febrero al búnker de la Fiscalía para declarar sobre las investigaciones a la campaña presidencial de 2022, que llevó a Gustavo Petro al poder.

Leer también: Corte Suprema investigará a congresistas salpicados por el exministro Luis Carlos Reyes

Sarabia no dio declaraciones al finalizar la declaración, pero Jorge Mario Gómez, abogado defensor sí habló, asegurando que su protegida “nunca participó en la recaudación o manejo de recursos, ratificando que el candidato fue enfático en que todos los aportes económicos debían ser gestionados y recibidos únicamente por el gerente de campaña”.

Hay que recordar que Sarabia hizo la declaración como testigo y no como investigada.

Gómez aseveró que la canciller, durante la precampaña, en la consulta y en la campaña de Petro solo tuvo una función meramente secretarial y logística, respecto a la agenda privada del ahora Presidente. “No hizo parte de los cuadros directivos, administrativos ni financieros de la campaña”, dijo el panelista.

Trascendió que durante la declaración la Fiscalía consultó a Sarabia sobre la presunta financiación irregular que hay contra la campaña, por la supuesta entrada de dinero que no fue reportada a las cuentas oficiales.

Importante: Director de la Policía confirmó que reforzará esquema de seguridad de Francia Márquez

“Informó sobre el procedimiento que se adelanta desde septiembre de 2023 con apoyo a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, por hechos de violencia política contra la mujer, y que es monitoreado desde el 2023 por la CIDH”, agregó el abogado.