Compartir:

Una situación bastante complicada se está viviendo desde la tarde de este jueves 6 de marzo en El Plateado, Cauca. Se registró una asonada por parte de la población civil contra la fuerza pública luego de que empezara un operativo militar.

Leer también: “Voy a hablar con Maduro a ver si construimos la zona económica especial”: Petro

Hasta un vehículo del Ejército fue quemado por miembros de la comunidad. El conflicto habría iniciado luego de que los campesinos intentaran sacar a uniformados del Ejército mientras intentaban entrar a la zona rural de La Hacienda.

Posteriormente se conoció que 29 policías y un soldado habrían sido secuestrados por la comunidad.

El Ejército se pronunció, explicando que en la zona “se han registrado disturbios y enfrentamientos luego de que, ante presiones ejercidas por disidencias del grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, personal civil ajeno al corregimiento, proveniente del área norte del cañón del Micay, obligaran el retiro de nuestras tropas del sector de La Hacienda”.

Agregó: “Tras la evacuación de nuestros soldados, se desataron enfrentamientos por vías de hecho entre la población y la Unidad de Diálogo y mantenimiento del Orden de la Policía”.

Importante: Luis Carlos Reyes se va de Mincomercio; Petro acepta su renuncia

Las operaciones del Ejército en el sector se han venido desarrollando durante al menos 72 horas, y han logrado “un contundente golpe” contra la estructura Carlos Patiño.