El empresario cartagenero Jaime Abraham Murra Hilsaca, fundador del Grupo Diana, falleció este miércoles 12 de marzo, a los 80 años.
Leer más: Este es el error de ortografía que tienen algunos billetes en Colombia, según la RAE
La compañía hizo pública la noticia y lamentó su partida con “profundo dolor”, destacando la “visión y entrega” del empresario, quien trascendió más allá de los negocios para convertirse en el “pilar de una gran familia, la familia Grupo Diana”.
“Gracias a su esfuerzo y visión, lo que comenzó como un molino de arroz es hoy un grupo agroindustrial multi - categoría que ha impactado el desarrollo social y económico de diversas regiones de Colombia, generando empleo formal y oportunidades de crecimiento”, añade el comunicado.
Jaime Murra nació el 9 de mayo de 1944, en Cartagena. Realizó sus estudios en Estados Unidos, y regresó a Colombia a mediados de los años 60 para apoyar a su padre en Molinos Murra, demostrando desde entonces su incansable espíritu de trabajo.
En Ibagué, el 11 de noviembre de 1967, contrajo matrimonio con María Margarita Pardo, con quien formó una hermosa familia junto a sus tres hijos, Jaime, Margarita y Andrés, y cinco nietos, Santiago, Manuela, Mariana, Mateo e Isabel.
Ver también: “Es absurdo hablar de Arturo Reyes para Unión cuando yo le dije a Fuad que lo sacara de Junior”: Eduardo Dávila
“En nuestros 60 años de historia, su esfuerzo, innovación y visión de futuro fueron motor de impulso, lo que ha permitido que una empresa familiar con origen en el campo, a lo largo de tres generaciones, goce de lazos sólidos de confianza y respeto con agricultores, empleados, comerciantes y consumidores”, enfatiza el Grupo Diana.