Gregorio Eljach Pacheco, procurador General de la Nación, estuvo de visita este jueves 20 de marzo en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por una invitación especial desde el alto tribunal.
Leer también: “Si acaparan, iremos por los medicamentos”: Petro arremete contra gestores farmacéutico
El procurador, ante al Tribunal Supremo de Justicia, insistió en la necesidad conjunta y el compromiso de defender las instituciones colombianas, así como defender la autonomía e independencia de las ramas del poder público porque esto garantiza “el equilibrio de poderes”.
Eljach aseguró que se trata de una “tarea indeclinable, no como un prurito académico o un deber netamente jurídico, sino como una convicción plena de que no hay mejor régimen que la democracia”.
También comentó sobre el interés de trabajar de la mano con este tribunal para que “las instituciones no se erosionen, no se pongan en peligro, sino que por el contrario se consoliden día a día”.
De igual forma, ante los miembros de la Corte, el procurador compartió lo que para él serán las líneas de su gestión al frente del Ministerio Público, que tuvo que ver con “instrumentar el diálogo efectivo como herramienta eficaz para construir consensos con todos los actores públicos y privados a fin de encontrar respuestas, soluciones a diversas problemáticas”.
Importante: Ángela María Buitrago, designada como canciller ad hoc para el proceso disciplinario contra Benedetti
Durante la reunión, además de destacar la lucha contra la corrupción como uno de las principales metas, el procurador anuncio la configuración de una Delegada Especial de la Procuraduría para los asuntos electorales “a fin de convertirse en garante de la transparencia de los procesos electorales”.