Compartir:

Las autoridades confirmaron en las últimas horas el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriela Santana, de 9 años, quien fue reportada como desaparecida el 23 de marzo de 2025.

(Le puede interesar: Un error en la cifra de afiliados al sistema de salud marcó el consejo de ministros)

La menor fue encontrada en el río Cravo Norte, en la vereda Los Cañales, jurisdicción del municipio de Alto Corozal, a pocos minutos del casco urbano de Cravo Norte, Arauca.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que adelantan las investigaciones para determinar lo sucedido.

(Vea aquí: Empleado de hotel asesinó a un hombre que estaba golpeando a su pareja)

La Policía de Arauca, en coordinación con la Sijín, también está realizando labores de inteligencia para dar con el paradero del responsable.

De acuerdo con la información recopilada, una testigo, amiga de Gabriela, presenció el momento en el que la menor fue raptada mientras jugaba cerca de su casa, en el barrio El Triunfo, el pasado 22 de marzo. La niña que presenció el hecho alertó de inmediato a la familia de la víctima. Según su testimonio, un hombre joven se llevó a la menor.

(Lea también: Migración Colombia alerta que podrá destruir pasaportes que no cuenten con un requisito)

El coronel Carlos Angarita, comandante de la Policía de Arauca, indicó que las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura del autor material del hecho.

La Gobernación de Arauca ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quienes proporcionen información que permita esclarecer el caso.

(Le sugerimos: Nicolás Petro le pidió dinero a Gabriel Hilsaca para financiar campaña de su padre, dice Fiscalía)

El cuerpo de Gabriela Santana permanece en Medicina Legal, donde se determinarán las causas de su fallecimiento.

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades reiteraron la importancia de reportar cualquier caso de maltrato infantil a través de los canales dispuestos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía General de la Nación y las comisarías de familia.