El proceso contra Nicolás Petro sigue avanzando y mientras continúa nuevos hilos se van descubriendo. Este 26 de marzo en la audiencia preparatoria de juicio la Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles sobre la presunta entrada de dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro.
Lea también: Caen miembros de La Junta del Narcotráfico y la Mara 18
De acuerdo a lo revelado por Lucy Marcela Laborde, fiscal del caso, el mismo Petro Burgos fue quien le solicitó altas sumas de dinero a Gabriel Elías Hilsaca Acosta, hijo de ‘El Turco’ Hilsaca para financiar parte de la campaña electoral de su padre.
“El señor Gabriel Elías Hilsaca Acosta mencionó que el señor procesado Nicolás Fernando Petro Burgos solicitó apoyo económico para la campaña presidencial de su señor padre”, sostuvo la fiscal en medio de la audiencia.
Lea también: “Bajo amenazas no se le responde a los pacientes”: Acemi a Petro por deudas de EPS
Según dijo, Hilsaca Acosta le habría hecho entrega de unos $200 millones de pesos en efectivo entre los meses de abril o mayo de 2022 –plenos meses electorales- a Nicolás luego de habérselos pedido.
Pero eso fue solo una primera entrega, porque más adelante, exactamente el 18 de mayo de ese mismo año, Gabriel Elías le habría entregado un segundo que ascendía a los $200 millones, es decir, Nicolás Petro habría recibido por lo menos $400 millones de manos del hijo de ‘El Turco’ Hilsaca.
Lea también: Socializan el primer decreto tras archivo de reforma laboral
Esto no serían meras palabras, pues Hilsaca le contó a la Fiscalía que él tiene en su poder los soportes de esos pagos, aunque queda la duda sobre cómo serán teniendo en cuenta que los pagos se hicieron en efectivo.