Nuevo hecho de violencia se presentó en la tarde de este miércoles 26 de marzo en el departamento del Cauca. Esta vez fue en Suárez, donde un ataque con dron dejó cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
Leer también: Disidencias atacan simultáneamente cinco municipios del Cauca y causan confinamiento
Según el reporte, el dron iba cargado de explosivos que cayeron en una vivienda aledaña al hospital local. Cesar Lizardo Cerón, alcalde de Suárez, rechazó y explicó lo ocurrido.
“Este dron lo lanzaron a una vivienda, afecto varias personas de una misma familia, lo que tenemos hasta el momento es que los lesionados están siendo atendidos, desafortunadamente dos menores de edad, y esto afecta mucho a la población y más en este segundo atentado porque cayó encima de una casa, pero esta mañana hubo otro atentado, allí dos personas resultaron heridas”, señaló el alcalde.
Este mismo miércoles, varios municipios del Cauca fueron atacados por las disidencias de las Farc, lo que generó el confinamiento de los habitantes y la interrupción de actividades en la región.
Los ataques, dirigidos contra bases militares y estaciones de Policía, afectaron los municipios de Caloto, Caldono, Corinto, Toribío y Santander de Quilichao.
Habitantes de estos municipios reportaron que desde la madrugada de este miércoles se escucharon ráfagas de fusil y detonaciones, lo que llevó a la suspensión de clases en instituciones educativas y al cierre de establecimientos comerciales.
Importante: Corte Suprema abrió indagación contra Álvaro Uribe por campaña al Senado
De acuerdo con información de líderes comunitarios, los ataques fueron anticipados y estarían relacionados con una fecha conmemorativa de un excomandante de las extintas Farc.