Otro caso de “justicia por mano propia” se evidenció en la noche de este jueves 27 de marzo en Bogotá. Un hombre, quien al parecer fue parte de un robo masivo armado en un bus del SITP, fue detenido por un grupo de pasajeros y luego golpeado por varios.
Leer también: Sicarios asesinaron a la periodista María Victoria Correa y su hermana en Envigado, Antioquia
El caso ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. en Puente Aranda. Fueron total de tres delincuentes que se subieron al bus de transporte público con armas de fuego. Dentro del vehículo intimidaron a los pasajeros, les quitaron sus pertenencias y posteriormente huyeron del sitio.
Sin embargo, parte de los pasajeros salieron en persecución de los delincuentes, alcanzando a uno de ellos. Cuando fue atrapado, las víctimas del robo lo golpearon hasta que llegó la Policía, que lo trasladó a un centro asistencial debido a las heridas causadas por la golpiza. La motocicleta del ladrón también incinerada en el sitio.
Con respecto al hecho, el oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, Óscar Chauta, señaló, en City Tv: “Nuestra comunidad alerta a las zonas de atención y es así que se genera una persecución en la que logramos la captura de una persona de aproximadamente 35 años”.
Las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver y además recuperaron las pertenencias de los pasajeros. También se conoció que el delincuente arrestado tiene antecedentes judiciales por fuga de presos, hurto agravado y calificado.
Importante: Carlos Lehder, excapo del Cartel de Medellín, regresó a Colombia
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que no tome justicia por mano propia y que busque, en su lugar, contactarse con las líneas de atención como la 123.