Compartir:

En la tarde de este viernes 28 de marzo se registró un ataque sicarial dentro de un restaurante en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia, que cobró la vida de dos personas y una tercera resultó herida.

Leer más: Mulino recibe a Petro en Panamá para tratar temas como la migración y el narcotráfico

Las autoridades reportaron que las víctimas fatales del atentado a bala eran María Victoria Correa Ramírez, una reconocida periodista, de 70 años y su hermana Norelia Correa Ramírez, de 75 años, quienes recibieron varios impactos de bala.

La tercera víctima del hecho que resultó herida fue trasladad a un centro asistencial y recibe atención médica especializada.

Le puede interesar: Carlos Lehder, excapo del Cartel de Medellín, regresó a Colombia y fue retenido por las autoridades

Según testigos, minutos antes de la ráfaga de bala, las mujeres se encontraban departiendo en el establecimiento comercial, ubicado en el barrio Villagrande, cuando fueron abordadas por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. El sicario que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma y disparó en diferentes oportunidades contra las hermanas Correa Ramírez.

Sobre estos hechos, el secretario de seguridad de Envigado, Ricardo Vásquez, aseguró que se están investigando los móviles del crimen que conmocionó a los habitantes de este municipio de Antioquia.

Lea además: Pasajeros de un SITP golpearon a ladrón que los atracó

Asimismo, el secretario de seguridad reveló que los sicarios dejaron abandonadas dos motocicletas; una fue ubicada a unas cinco cuadras y la otra en el sector de Las Brujas. Luego, los presuntos asesinos abordaron un taxi.

“Ingresan y quitan la vida a estas dos adultas mayores sin mediar palabra y de manera selectiva, donde se logra identificar la motocicleta, la cual fue abandonada a cinco cuadras del lugar de los hechos. De igual manera se identificó en videos que estos sujetos abordaron un taxi”, indicó.

Las autoridades, indicaron que gracias al registro de cámaras de seguridad, los presuntos sicarios fueron ubicados en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: “Entre Panamá y Colombia puede estar una buena parte de la solución mundial de la crisis climática”

“Se logró la plena identificación de las motocicletas que al parecer habrían participado de este lamentable hecho, las cuales fueron encontradas abandonadas en dos puntos diferentes del municipio. Estos automotores fueron sometidos de inmediato a exploración lofoscopica con el propósito de hallar huellas dactilares que nos permitan la plena identificación de los delincuentes”, manifestó el general William Castaño, comandante de la policía Metropolitana.