Compartir:

Durante un operativo coordinado entre las autoridades de Colombia y Brasil se logró la captura de una mujer identificada como Carol Viviana, quien es señalada como una de las delincuentes más buscadas por robar una joya histórica vinculada al papa Pío XII.

Leer más: En operación multinacional neutralizan aeronave ilegal que había salido de Colombia

La detención de la mujer de nacionalidad colombiana se dio en medio de la diligencia policial en la ciudad de Bogotá. Al parecer, Carol Viviana habría sustraído de un museo brasileño la pieza denominada “Benedictin Rosari”, un rosario elaborado en oro, madera y lino en el siglo XIX, considerada de gran valor religioso.

De acuerdo con información compartida por ‘Blu radio’, el objeto tendría un valor estimado de más de 8.000 millones de pesos colombianos, es decir, unos 2 millones de dólares.

Se conoció que Carol Viviana, vinculada a una organización criminal, viajó a Brasil con el objetivo de apoderarse del elemento histórico, que luego fue comercializado en el mercado negro por apenas $400.000 dólares.

Le puede interesar: Proyecto para reducir tarifas que entra a penúltimo debate divide opiniones

Tras el robo, la Interpol emitió una circular roja para dar con la captura de la mujer. Su detención se consiguió tras una ardua investigación, en la que se rastrearon movimientos financieros sospechosos que permitieron dar con el paradero de Carol Viviana en Bogotá, donde permanecía escondida de las autoridades.

Hasta el barrio Bosa, al sur de Bogotá, llegaron unidades de la Dijín que lideraron el operativo en coordinación con las autoridades brasileñas.

Lea además: Frente del ELN dice que no hay posibilidad de firmar la paz con el Gobierno de Petro

“Gracias al trabajo de cooperación internacional, logramos su captura”, dijo Sergio Camargo, jefe del grupo de investigaciones de Interpol Colombia.

A pesar de la captura de la sospechosa las autoridades aún desconocen el paradero de la prenda, la cual se presume ha cambiado de varias manos en el mercado ilegal.