Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este lunes 31 de marzo en la vía que conduce de Bogotá hacia Tunja. En el hecho dos autobuses de transporte público colisionaron, dejando como saldo tres personas muertas y 33 más heridas.
En las imágenes difundidas se pueden observar que los vehículos siniestrados corresponden a las empresas Coopetran y Cootranzipa, los cuales transitaban a la altura del sector Palmeras, en el municipio de Gachancipá.
Además, se puede evidenciar que los vehículos se salieron de la carretera y uno quedó volcado.
Los buses quedaron totalmente destruidos y varias de sus partes regadas en la vía.
Le puede interesar: Joven de 19 años fue atacado por nueve perros callejeros cuando iba a su casa: perdió sus brazos y está en UCI
De acuerdo con testigos, el choque ocurrió porque uno de los buses perdió el control cuando transitaban por el sector.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmó el sus redes sociales el número de víctimas fatales hasta el momento, e informó que entre los 33 heridos, dos se encuentran en estado de gravedad.
Asimismo, informó que las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.
Lea también: Choque entre dos buses en la vía Bogotá-Tunja deja varias personas muertas y heridas
“Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos: 15 pacientes fueron remitidos a Tocancipá, 1 al Hospital Regional de Zipaquirá, 9 a la Clínica La Sabana —de los cuales dos se encuentran en estado grave—, 3 al hospital de Sesquilé, uno al Hospital de Sopó y varios más fueron valorados en el Hospital San Luis de Cajicá”, escribió en su cuenta de X.
“Las causas del accidente aún no han sido confirmadas y siguen en investigación. Se espera un reporte oficial con más detalles en las próximas horas”, puntualizó el mandatario departamental.