Más de 50 hinchas del Atlético Bucaramanga tuvieron que huir de la cancha del Parque de los Niños, situada en la calle 32 entre carreras 26 y 27, porque hombres les dispararon, como a las 8:30 de la noche del pasado domingo 30 de marzo.
Fiscalía extingue 506 bienes de 5 extraditados por valor de $92 mil millones
General (r) Zapateiro responde a las denuncias en su contra por presunto acoso sexual
El grupo de seguidores estaba alentando con cantos cuando hombres desconocidos empezaron a disparar a los barristas. Una mujer identificada como María José Garzón Villabona, de 21 años, alcanzó a observar que dos hombres en una motocicleta rodearon el parque y dispararon. Ella también resultó herida, pero está estable.
Entre ese alboroto salió herido Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años, quien se desplomó en medio de la multitud. Los mismos hinchas los trasladaron en un vehículo al centro médico más cercano.
Pero el lunes 31 de marzo falleció debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, lo peor vino después cuando los hinchas desesperados buscando un culpables apuñalaron a un mototaxista, quien creían que les había disparado.
El hombre fue identificado como Henry Stiver Suárez Díaz, de 20 años, quien alcanzó a correr, con más de siete heridas por arma cortopunzante, hasta el CAI.
En operación multinacional neutralizan aeronave ilegal que había salido de Colombia
El policía de turno tuvo que disparar con su arma de dotación y ahuyentar a los hinchas. El joven fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander, y su pronóstico de salud es reservado.
La barra la Fortaleza Leoparda en un comunicado señaló: “No somos santos, pero sabemos convivir y comportarnos en espacios públicos. Hoy en día, apostamos por un barrismo familiar, donde el fútbol se vive con alegría y respeto. Este video muestra cómo transcurría nuestra reunión minutos antes de los hechos, reflejando un ambiente sano, pacífico y festivo, porque el fútbol es una celebración, no una guerra”.