Compartir:

El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, posesionó este martes a los nuevos procuradores delegados para Asuntos de Salud e Intervención ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Leer más: Y el domingo… partidazo en el Metropolitano

Se trata de Mónica Andrea Ulloa como procuradora delegada para Asuntos de Salud; y Eduardo Padilla Hernández como procurador delegado primero de Intervención.

Ulloa es abogada especializada en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Económico. “Llega al Ministerio Público con una amplia experiencia en dirección de equipos de trabajo, regulación en Seguridad Social y defensa judicial de entidades públicas y privadas. Ha ocupado importantes cargos relacionados con este ramo en el Ministerio de Protección Social y la ANDI”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la PGN indicó que Padilla Hernández es abogado especializado en Derecho Administrativo, posee amplia experiencia en gestión comunitaria, urbanística y ambiental, tras haber ejercido importantes cargos como asesor en la Personería de Bogotá, Ministerio de Agricultura, Congreso de la República y más recientemente como presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, y la Fundación Grito de la Tierra.

Ver también: Leyva cuestiona los “efectos dañinos de los estupefacientes y el alcohol, tratándose de la persona que lidera la cima del Estado”

“En su despacho se adelantará la intervención del Ministerio Público frente a los macrocasos 04, 06 y parte del 08, que adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz”, agregó la PGN.

Los nuevos delegados asumirán sus cargos a partir del 01 de abril de 2025, con el objetivo de seguir los lineamientos del procurador General, Gregorio Eljach, sobre la búsqueda de un diálogo fluido y consensos con la ciudadanía y las entidades del Estado.