Un caso de maltrato animal se vivió el pasado lunes 31 de marzo, cuando un hombre que viajaba decidió abandonar a una cachorra de dos meses, en el baño del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Corte Suprema abre indagación preliminar contra la senadora Martha Peralta por caso Ungrd
Senadores arremeten contra la Ungrd durante debate sobre crisis en La Mojana
Un tren embistió y arrastró varios metros a un carro particular en Bogotá
La perrita de pelaje blanco con café, presentaba signos evidentes de abandono, incluyendo uñas con sobrecrecimiento. Las autoridades se dieron cuenta de lo que había pasado por las cámaras del aeropuerto.
En los videos se mostraba un hombre que viajaba a Montería, Córdoba, dejando a la canina porque le cobraban para trasportarla, entonces decidió no asumirlo, y dejarla en el baño.
Aplazada nuevamente imputación de cargos contra Daniel Quintero y 12 de sus exfuncionarios
Cuando el equipo de aseo se dio cuenta que la perrita había sido abandonada, de una vez llamaron a la Policía Aeroportuaria, que a su vez contactó al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).
El escuadrón anticrueldad del IDPYBA se trasladó hasta el aeropuerto y trasladaron a la perrita para una evaluación veterinaria. En esta evaluación se determinó que la cachorra a la que pusieron Tami, tenía un estado de salud delicado, con aumento en el tamaño de los nódulos linfáticos, secreción serosa ocular bilateral y una hernia umbilical.
Se posesionan nuevos procuradores delegados de Salud e Intervención ante la JEP
La evaluación no dio un resultado muy satisfactorio y por eso fue trasladada a la Unidad de Cuidado Animal para recibir tratamiento especializado. Debido a esto, las autoridades e instituciones hacen un llamado a la conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.