Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles 2 de abril que logró la captura de dos hombres que serían los responsables de la desaparición y muerte de 10 personas en zona rural de Gigante, en el Huila.

Leer también: Encuentran restos de joven reportada como desaparecida hace dos años: viajó para vender su carro

Según el ente acusador, los sujetos, identificados como Óscar Leonardo Rojas Andrade y Deiner Alfonso Valencia Contreras, serían los responsables del asesinato de la joven Ana María Caballero Varón y su novio, Ubardi Ávila.

La pareja había desaparecido desde 2023 y sus cuerpos fueron hallados en una fosa común a las afueras de Neiva, ciudad a donde habían ido desde el Tolima a tratar de vender un vehículo propiedad de Ávila.

“Estos dos hombres con otras personas, serían los propietarios de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, ubicado en la vereda San José, en el sector Cerro Matambo, a orillas de la represa El Quimbo. Al parecer, asesinaron con armas de fuego a un grupo de hombres y mujeres que llegaban hasta esta parte de la región, y posteriormente ocultaron los cuerpos en fosas”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

También se informó que las autoridades capturaron a Rojas Andrade en el barrio Picaleña, en Ibagué (Tolima); mientras que Valencia Contreras fue notificado de este nuevo proceso en su contra en el lugar donde permanece privado de la libertad por otros hechos delictivo.

Importante: Habría otra víctima de jauría que atacó a joven de 19 años, quien perdió sus brazos

A los capturados les imputaron los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas; desaparición forzada, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.