La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció este jueves que extenderá por un año más la medida de intervención forzosa administrativa a la Nueva EPS, con el objetivo de administrarla. Esta Entidad Promotora de Salud fue intervenida el 3 de abril del 2024.
Leer más: ¿Dónde estudian los 2 mil becados del Gimnasio Americano del Atlántico?
“En el caso de la Nueva EPS, se mantiene en las causales de intervención (bajo Resolución 2024160000003012-6) contempladas en el artículo 114 del Decreto Ley 663 de 1993, relacionadas con incumplimientos normativos respecto a las condiciones financieras y en la prestación de servicios a sus usuarios”, se lee en el comunicado.
La entidad de control aseguró que por el momento esta EPS “continúa sin reportar sus estados financieros a la Supersalud”, por lo que hace un llamado a la Nueva EPS para que se ponga al día con la presentación de sus estados financieros.
Ver también: El ‘astuto’ negocio con venta de agua que fue descubierto por la Fiscalía en el centro de Barranquilla
“Como resultado de la medida de intervención, se espera que en el mes de abril el actual interventor publique los estados financieros de la vigencia 2023, tal como lo indicó esta EPS”, añade el comunicado.
