Un subintendente de la Policía Nacional, identificado como Juan Ricardo Márquez Jiménez, de 34 años, murió tras ser impactado por un rayo en una finca del municipio de Barbosa, Antioquia.
Lea también: Defensoría pide la liberación de una líder social que fue secuestrada en estado de embarazo
El uniformado se encontraba disfrutando de su día de descanso en el cafetal de su papá, ubicado en la vereda El Tablazo, zona rural de este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Comenzaba la tarde del pasado jueves 3 de abril cuando se vino la lluvia en el sector, acompañada de fuertes vientos y descargas eléctricas. Infortunadamente, uno de los rayos que cayeron en medio de las precipitaciones impactó a Márquez Jiménez, causando su muerte en el mismo lugar.
El subintendente no fue auxiliado porque sus familiares sabían que él estaba ocupado realizando unos trabajos en una propiedad de la vereda. Sin embargo, comenzaron a pasar las horas y al ver que Juan Ricardo no regresaba surgió la preocupación.
Tras varias llamadas telefónicas sin respuesta, los allegados decidieron ir a buscar a Márquez Jiménez hacia las 7:00 de la noche para saber qué le había ocurrido. La sorpresa fue mayor cuando hallaron el cuerpo del uniformado sin vida.
Lea aquí: Comuneros del Sur se desvinculan del Eln y entregan las armas para su destrucción
De inmediato dieron aviso a las autoridades para que atendieran el caso y los ayudaran a entender qué le había sucedido al subintendente. Cuando llegaron los uniformados a la escena, confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
El CTI de la Fiscalía se hizo cargo de la inspección del cadáver. Sobre Juan Ricardo Márquez Jiménez se conoció que llevaba 13 años y dos meses en la Policía y actualmente estaba desempeñándose en la Policía Metropolitana de Manizales en el CAI Sultana. Era casado y tenía una hija de 6 años.