Una tragedia se presentó en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, cuando una niña de cinco años murió luego de sufrir una descarga eléctrica en una vivienda. El caso tuvo lugar en el barrio Luis A. Robles, del territorio en mención.
Las autoridades señalaron que el incidente sucedió este martes 8 de abril, mientras la infante jugaba con agua al frente de su casa, y tras intentar cerrar la llave del líquido, fue electrocutada.
Informes apuntaron que la causa del triste desenlace se habría producido por la cercanía del agua, una puerta metálica y un enfriador. “Ese electrodoméstico estaba energizado, al parecer por un desperfecto, y como la niña jugaba con agua, entonces terminó recibiendo la descarga eléctrica que corrió por todos estos elementos conductores hasta alcanzarla”, expresaron miembros de la Alcaldía del municipio.
Lea también: Identifican sustancia que causó intoxicación de tres menores y un adulto en Bogotá
Después de evidenciar la emergencia y escuchar el llanto de la niña, familiares trasladaron a la víctima a un hospital, donde a pesar de los esfuerzos por estabilizarla, tuvo que ser remitida a un centro médico de Cali, donde se confirmó su fallecimiento.
“Se puede considerar un accidente casero. A pesar del esfuerzo de los galenos, la pequeña no resistió más y falleció, como bien nos informaron los seres queridos que se trasladaron a Cali para acompañar a la pequeña en este duro momento”, sostuvieron los funcionarios de la administración municipal.
Es el segundo caso de muerte por descarga eléctrica en el Cauca
Anteriormente, en Timbío, Cauca, un joven de 24 años, identificado como Maikol Danilo Narváez, había sido alcanzado por un rayo. El hoy occiso se localizaba en la zona Las Piedras, sin embargo, padeció la descarga en medio de una tormenta.
Familiares de Narváez también fueron heridos por el rayo y trasladados a un centro asistencial. Estos casos han sorprendido a las comunidades y las mantienen en alerta, tanto por los cuidados con menores en los hogares como la protección que se debe tener ante el clima.
Entérese: 157 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en 2024