Aunque no hay nada confirmado por el momento, las Fuerzas Militares tratan de verificar si ‘Iván Mordisco’, cabecilla del Estado Mayor Central, es uno de los abatidos en las operaciones militares que lleva a cabo el Ejército Nacional en el departamento del Caquetá.
Lea también: Delincuentes roban pertenencias de asistentes a retiro de Emaús en el Seminario Juan XXIII
“Las Fuerzas Militares han venido adelantado toda una campaña militar, ofensiva y continua sobre el departamento del Guaviare, Caquetá y el Amazonas. Durante el lapso de estos últimos 10-12 días ha habido afectaciones importantes a estructuras que son de las disidencias de ‘Iván Mordisco’”, expresó el general Edilberto Cortés, comandante de la Sexta División del Ejército, en entrevista con Blu Radio.
Frente a la muerte del cabecilla de la disidencia de las extintas más grande, el general aseguró que de momento “no tenemos información puntual”, pero sí dijo que se continúan con las operaciones militares que se adelantan en los tres departamentos desde inicios de abril.
Lea también: Vargas Llosa y lo que opinaba sobre elección de Petro: “Un accidente enmendable”
Se especula que algunas pertenencias de Néstor Gregorio Vera Fernández, su nombre de pila, fueron encontradas en la zona de las operaciones en la que además, confirmó el alto mando, es donde se mueve.
Los enfrentamientos entre las estructuras al margen de la ley y las fuerzas armadas no se han detenido desde que se lanzaron y ya ha cobrado la vida de una decena de miembros de estos grupos.
Lea también: Operativo contra el crimen: seis capturados, un menor aprehendido y cuatro armas incautadas
“El enfrentamiento que existe entre este objetivo de alto valor y alias Calarcá no es por la construcción de escuelas ni vías: es una guerra por el control de las economías criminales. Seguiremos actuando —con valor, contundencia, respetando los DD. HH. y el DIH— hasta recuperar cada rincón del territorio y garantizar la seguridad de todos los colombianos”.