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En los últimos días se han detectado cuentas falsas en redes sociales como Instagram, Facebook y X, que están suplantando la identidad de Bancolombia para cometer fraudes.

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Una de estas cuentas fraudulentas se hace llamar “Mi B-ancolombia”, y utiliza imágenes, logotipos y publicaciones que parecen oficiales para engañar a los usuarios.

A través de mensajes privados, estos estafadores ofrecen supuestos préstamos, promociones o alertas de seguridad, con el fin de obtener información personal y financiera.

Asimismo, los delincuentes envían mensajes de texto falsos en los que alertan sobre la activación de pólizas de seguro o cargos no autorizados.

Estos son los mensajes falsos que envían de Bancolombia

“Se le informa que hoy 09/04/2025 quedo activa su poliza CARD-F por $159.099 mensuales. Si no esta conforme, puede cancelarla aqui: [enlace fraudulento]”, y “Bancolombia informa que hoy 09/04/2025 se activo su seguro por $198.470. ¿No fuiste tú? Puedes cancelar el cargo aquí: [enlace falso]”.

Todos estos mensajes muchas veces tienen errores ortográficos y palabras sin tilde, por lo que es muy fácil darse cuenta. No ingrese en los links que envían por este medio.

Recomendaciones de Bancolombia para reconocer las estafas

  • Verifique siempre que la cuenta tenga el símbolo de verificación.
  • Revise el contenido publicado: errores ortográficos o incoherencias en el diseño suelen ser señales de alerta.
  • Nunca entregue sus datos personales a través de redes sociales.
  • Si detecta una cuenta sospechosa, repórtela de inmediato tanto en la red social como directamente a Bancolombia.

Asimismo, a través de sus redes sociales, ha manifestado que: “Fraudes y robos silenciosos comienzan con una conversación que parece real. Si ves Bancolombia con el símbolo de verificación, estás seguro. Si no… ¡es una trampa!”

Lo que no debe hacer si le envían mensajes

  • No entregue datos personales por mensajes de texto o redes sociales.
  • Active la autenticación de dos factores en sus cuentas.
  • Use contraseñas seguras y únicas.
  • Limite la visibilidad de su información en redes sociales.

Y si usted fue víctima de un fraude, Bancolombia recomienda comunicarse de inmediato con su sucursal telefónica. Marque y seleccione la opción 3, seguida nuevamente de la opción 3.

Si se le hace más fácil puede acudir a una sucursal física con su documento de identidad y tarjeta débito para bloquear su clave o generar una nueva.