Compartir:

Dos ataques terroristas fueron perpetrados en la mañana de este miércoles en Santander de Quilichao en menos de una hora.

Lea también: Capturan al presunto asesino del padre del senador Iván Cepeda

Los ataques, ocurridos en hechos aislados, dejan hasta el momento un muerto, dos heridos y un perro antiexplosivos también resultó como víctima.

De acuerdo a testigos del hecho, el primer ataque se produjo contra la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional donde los criminales lanzaron, al parecer, una granada.

Lea también: Legalizan capturas contra funcionarios vinculados en robo de tierras en Soledad

Cuando el artefacto explosivo fue detonado la onda expansiva alcanzó a una grúa que se desplazaba por el sector resultando muerto el conducto del vehículo.

Además, otra persona que se encontraba muy cerca del lugar resultó con serias laceraciones en su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital Francisco de Paula Santander del municipio.

Lea también: Revelan últimas imágenes de estudiante de medicina desaparecida en Cartagena

Minutos más tarde y en menos de una hora, otra explosión ocurrió muy cerca del primer ataque lesiones a un soldado y mató a un perro antiexplosivos.

Los atentados también dejaron afectaciones materiales en viviendas cercanas y en la sede de la empresa. Miembros de la fuerza pública ya atienden la emergencia.

En este mismo municipio fue el epicentro del secuestro del soldado Julio César Vásquez, el pasado 7 de abril y que luego fue encontrado sin vida en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí (Valle del Cauca).