La Armada Nacional de Colombia incautó el pasado viernes 1.400 galones de combustible de contrabando, que eran transportados en una embarcación en aguas adyacentes al departamento de Nariño.
El operativo de las autoridades marítimas se desarrolló dentro de la bahía interna de Tumaco, y se dio “en cumplimiento del Plan Estratégico de Campaña Conjunto Ayacucho Plus”, precisó la Armada.
Estas operaciones permitieron la captura de dos sujetos a bordo de la embarcación y “dos motores fuera a bordo”. Las autoridades aseguraron que al interior del navío se encontraron gran cantidad de canecas de combustible.
Ver también: Caso de feminicidio en Sinaí de Soledad: “El ruido del carro fue lo que alertó a la hija de Clara”
“Luego el personal y material fue conducido a la Estación de Guardacostas de Tumaco y puesto a disposición de las autoridades competentes, los cuales determinaron después de la preidentificación preliminar de que transportaban 1.400 galones de combustible de procedencia extranjera. La Armada de Colombia reafirma su compromiso para negar el uso de nuestros mares para cometer este tipo de delito”, añadió la institución.