Compartir:

El Comando de la Décima Séptima Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, informó en la tarde de este domingo que presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, atacaron con “artefactos explosivos improvisados” a una unidad militar del Batallón de Infantería N.° 46.

Lea: Jefe de la ONU para Derechos Humanos en Colombia visitará municipios atacados con explosivos por disidencias

El Ejército indicó que la unidad militar estaba realizando tareas de reconocimiento en el municipio de Murindó, Antioquia, en el marco de operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la población civil en el Urabá antioqueño, cuando recibió el ataque terrorista, que según ha trascendido fue perpetrado con dos cilindros cargados con explosivos.

Posteriormente, durante el hostigamiento que se presentó en el momento de la reacción de las tropas, resultó herido un soldado regular, quien recibió un impacto en el glúteo izquierdo, detalló el Ejército en un comunicado.

También: Autoridades reportan una reducción histórica del 60 % en la siniestralidad en el país durante Semana Santa

“El personal herido fue atendido inicialmente por enfermeros de combate y trasladado mediante evacuación aeromédica, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a la Clínica Panamericana, donde se le brinda atención médica especializada”, sostuvo.

Por fortuna, la herida no reviste gravedad y el soldado se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el reporte médico.

Además: Juzgado de Barranquilla ordenó un millonario embargo de las cuentas de Alex Saab

“De inmediato se reorganizó el dispositivo de la unidad comprometida, se estableció un perímetro de seguridad y continúan con las operaciones militares en el área, con el fin de ubicar a los responsables de este acto criminal”, agregó la institución castrense.

El Ejército rechazó “de manera categórica” este acto terrorista de violencia, y anunció que se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.