Compartir:

Tras registrarse nuevos ataques armados en los municipios de Uramita y Remedios que dejaron al menos nueve personas heridas, entre ellas un concejal local y un menor de edad, la crisis de seguridad en Antioquia se agudiza.

Le recomendamos: “Mi escolta me dijo que me querían envenenar”: Ministra Rusinque

En el municipio de Uramita, varios policías que atendían un accidente de tránsito fueron atacados con disparos desde una zona montañosa, seguido por el lanzamiento de una granada que dejó seis heridos. Entre los afectados se encuentra el concejal Juan David Toro, quien pasaba por el lugar en el momento del atentado, según confirmó el alcalde Leonardo Úsuga.

“Cuando llegaron al punto del accidente, fueron atacados por disparos. También fueron atacados por un artefacto explosivo, por una granada, causando seis heridos”, declaró el mandatario local.

De manera casi simultánea, en el municipio de Remedios, hombres armados irrumpieron en un establecimiento del casco urbano y abrieron fuego contra un policía, quien resultó con una herida de bala en la mandíbula y debió ser trasladado urgentemente a Medellín. Durante el intercambio de disparos también resultaron heridos dos civiles: una mujer y un menor de edad, cuyo estado de salud aún se desconoce.

Le sugerimos leer: Lucho Herrera será investigado luego de que exparamilitares lo salpicaran en caso de desaparición forzada

Los hechos se suman a una semana violenta en el departamento de Antioquia, donde ya se contabilizan tres uniformados asesinados siendo el más reciente en Chigorodó, donde perdió la vida el patrullero Jorge García, además de un total de 14 personas heridas en ataques perpetrados en Salgar, San Pedro de los Milagros, Remedios, Murindó y Uramita.

Las autoridades antioqueñas continúan investigando para identificar a los responsables de esta oleada de atentados que mantiene en alerta a todo el departamento.