Compartir:

En la mañana de este martes 22 de abril se registró un nuevo atentado con explosivos contra el Ejército Nacional. Esta vez tuvo lugar en la vía que comunica a los municipios de El Peñón y Los Andes Sotomayor, en el departamento de Nariño, a la altura del corregimiento de Las Cochas, dejando como saldo un civil muerto y cinco soldados heridos.

Lea: Estas son las preguntas de la consulta popular del Gobierno de Gustavo Petro

La Tercera División del Ejército Nacional denunció que los artefactos explosivos improvisados fueron activados al paso de un vehículo institucional en el que se movilizaban ingenieros militares de la Brigada 23 “en cumplimiento de labores de mantenimiento vial orientadas a mejorar las condiciones de movilidad para las comunidades de la región”.

La institución castrense le atribuye el ataque terrorista a las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco. “Los explosivos, instalados de manera premeditada, habrían sido activados al paso del automotor por presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas”, indicó en X.

También: Caso Nicolás Petro: defensa del exdiputado asegura que denuncias de Day Vásquez obedecen a condiciones emocionales

Los cinco militares que resultaron heridos están recibiendo atención por parte de personal médico especializado. Mientras que un civil que transitaba en motocicleta por el lugar también fue afectado y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

“El Ejército rechaza de manera contundente este acto terrorista que vulnera los derechos de la población civil y atenta contra la integridad de nuestros soldados, quienes trabajan por el desarrollo y bienestar del suroccidente colombiano. De forma paralela, se desarrollan operaciones militares en la zona con el objetivo de ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, aseveró la institución armada.